Bienvenidxs, este es mi blog personal donde comparto experiencias e información sobre diversos temas de mi interés...

El tiempo siempre es un factor de gran importancia, por no decir el que más valor tiene. Como recurso, muchas veces los jóvenes percibimos a este como inagotable, pero lo cierto es que es perturbadoramente finito. Aún recuerdo cuando era niño y veía como una realidad totalmente lejana la de los chicos mayores, la dinámica de la vida adulta -que ahora parece haberme abordado- y los achaques de los abuelos -que felizmente aún no los sufro-.


Entender desde este punto la belleza de la finitud es liberador, porque de esta lucha o contradicción -básicamente dialéctica- entre la vida y la muerte, surge una valoración peculiar y fundamental: entendemos que el insumo por excelencia de la vida es el tiempo...

En esta medida, podemos ver que realmente la inversión que hagamos en tiempo se traduce irremediablemente a la vida misma, y esta, lógicamente, es irrecuperable e irrepetible. Para quien busca un método para no perder el tiempo -ni la vida en vano- lo mejor es conocerse, organizarse y tener un seguimiento constante para que podamos cumplir nuestras metas.

Hay muchos métodos, pero del que mas me fío es del "Getting Things Done" de David Allen -¡compren el libro!- donde nos muestra un sistema para mejorar nuestra gestión personal y conseguir nuestros objetivos de una manera óptima y temporalmente mesurada.

Aquí les dejo con una presentación que encontré en slideshare del GTD.



Leave a Reply