Bienvenidxs, este es mi blog personal donde comparto experiencias e información sobre diversos temas de mi interés...

Hace un par de semanas estuve en el evento réplica del programa EmprendeAhora en la Casa de la Cultura, exponiendo el tema de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que -mucho antes de poder llevar alguna materia al respecto o investigar en efecto- me ha parecido un tema vital en las organizaciones, porque en sí, es una "obligación" que las empresas deben asumir por el mismo hecho de ser parte de una sociedad, la cual es su medio para generar riquezas, trabajar o simplemente vivir.


Incluir la RSE en el modelo de negocios como sistema de gestión, se vuelve cada vez más importante por la globalización de los mercados y, en defecto, la gran competencia en estos. Además, nos sirve en gran medida para lograr promover una mayor participación y motivación del talento humano, una mayor productividad, una gestión más ordenada, un mayor respeto al medio ambiente y canales de comunicación más abiertos.


Apelando al principio de que la empresa puede ser un potente agente de cambio social, la RSE es el medio que -bien implantado como sistema de gestión- pueden hacer cambios significativos y cubrir áreas que el mismo gobierno no puede hacer con eficacia.

Aquí les dejo la presentación:


Leave a Reply