Bienvenidxs, este es mi blog personal donde comparto experiencias e información sobre diversos temas de mi interés...

El desarrollo de la enseñanza utilizando las TIC, hoy en día, por efectos de la globalización, se han vuelto imprescindibles, ya que el alumno invierte mucho tiempo en estas; siendo una oportunidad para el maestro de poder establecer una relación mas cercana con sus alumnos y poder brindarles aprendizajes significativos.
Observé que, por ejemplo, al desarrollar discusiones de distintas temáticas en los grupos del Facebook, los alumnos pueden interactuar de una manera mas visual, ya sea incluyendo imágenes o vídeos que encuentren en la red.

Es cierto en este caso que la internet democratiza la información, pero hay también mucha información basura la cual no llega a ser beneficiosa en ningún sentido. Uno como docente debe de saber guiar a sus alumnos para que se pueda sacar provecho de estas herramientas que nos pone la modernidad.

Según mi experiencia también llegué a aplicar las herramientas que nos brinda Google, a través de Google Drive, haciendo el reconocimiento, uso de la plataforma y el trabajo simultaneo de documentos. Estos fueron de gran ayuda, ya que son herramientas eficientes y eficaces que nos facilita mucho el trabajo tanto a profesores como alumnos.

Leave a Reply