Bienvenidxs, este es mi blog personal donde comparto experiencias e información sobre diversos temas de mi interés...

Con mucho ánimo por parte de los asistentes y de los organizadores, se desarrollo ayer, jueves 01 de agosto, el I Taller Introductorio de Diseño de Marcas en la "Casa del Cuento", esto en el marco de las capacitaciones que Prom Perú, Dircetur y el Gobierno Regional están promoviendo a nivel del departamento.

Aunque, para decepción de de muchos de nosotros, estos eventos casi siempre están con un publico escueto en asistencia, se destacan por la ayuda que brindan -correctamente aprovechados- en el desarrollo de la competitividad empresarial de nuestra tierra.

Esta ocasión se toco un tema muy en boga por el especialista en marcas Mgt. Antonio Miranda -Director General de la Sumamos Consulting- que es el tema de marcas ya aplicado actualmente por muchas empresas de éxito a nivel nacional. Se puede decir que el desarrollo de marcas, del que hablábamos ayer, es un factor importante -hasta determinante- que debidamente articulado con la gestión interna de la empresa nos ayuda a lograr en los clientes la tan atesorada decisión de compra y el desarrollo de su fidelidad, creando además una identidad empresarial atractiva y fácilmente posicionable en el mercado.

Posteriormente a la explicación conceptual sobre las ventajas y desafíos que representa el desarrollo de marcas, se procedió a desarrollar el taller con casos prácticos de marcas ya conocidas,  lleno de gratas sorpresas y aprendizaje significativo.

A continuación, y para finalizar la publicación, les dejo el material del día de ayer. Aprovéchenlo y no se olviden de compartirlo, porque juntos todos mejoramos. Saludos ;)

https://docs.google.com/file/d/0BzFmmT3gD0TeUl9IYnpVMUhRdzg/edit?usp=sharing

Leave a Reply